Al desarrollo inicial de sus creaciones de cuero se han añadido posteriormente productos tallados en piedras semi preciosas, finas aleaciones metálicas complementadas con maderas regionales y componentes orgánicos. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que las montañas, llanuras y desiertos del sur del continente americano moldean, a través de las manos de sus artesanos, el espíritu distintivo de la marca. Elementos para el hogar, como candelabros y cubiertos, u objetos de moda, como anillos y brazaletes, conforman el exquisito universo de los productos airedelsur.

Sus creaciones tienen presencia mundial a través de exclusivas boutiques y negocios, y se exhiben  en Estados Unidos, Japón, España, Inglaterra, Canadá, México, Italia, Jordania y Emiratos Árabes. El trabajo de esta marca integra prestigiosos catálogos internacionales, como los de Jalan Jalan, Barneys, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus, además de publicaciones internacionales de renombre donde se han destacado sus diseños, como Vogue, Harpers Bazaar, InStyle y Town & Country. 

Diseño interior 
La impronta de airedelsur se encuentra también presente en la ambientación de importantes hoteles de lujo del mundo. Se trata del resultado de la calidad y la confiabilidad de la marca, que ha logrado una especial sinergia entre el diseño y las exigencias de los decoradores con todos los materiales y la cuidada labor artesanal que la caracteriza. 
De ahí que sus exclusivos paneles revestidos de alpaca, cobre o bronce, de características decorativas e ignífugas, realcen diversas áreas comunes en hoteles de Suiza, Londres, Estados Unidos y el continente asiático. A modo de ejemplo, valga citar el notable efecto decorativo logrado en el restaurante del Hotel Mandarín Oriental de Taipei.